CIRCUITOS ESCÉNICOS 2019

19 DE MARZO. ASOCIACIÓN CULTURAL MÁGICOS '70, MÚSICA PARA ADULTOS

Repertorio de canciones de diversos intérpretes correspondientes a los años 70 entre los que figuran diversos ritmos como pueden ser baladas, boleros, pop, rock, twist, vals, etc. También versiones en castellano de artistas y grupos ingleses y versiones en italiano.

 

11 DE AGOSTO. MAGO LUIS JOYRA. MAGIA PARA TODOS LOS PÚBLICOS.

Divertido espectáculo de magia infantil y familiar representado en multitud de teatros y pueblos durante los años 2016 y 2017.

Durante el transcurso del espectáculo los grandes y pequeños se transformaran en ayudantes activos y quedarán alucinados y perplejos de su increíble magia llena de sorprendente illusiones con un humor único y muy bromista. Luis Joyra con su divertido humor provocará en el público muchas risas durante el transcurso del espectáculo culminando el espectáculo con un gran final.

 

13 DE AGOSTO. A.C. CINCO POR OCHO. MÚSICA PARA ADULTOS

El grupo aparece en 2008 fruto del gusto por la música de raíz de sus componentes, todos ellos con experiencia previa en grupos de folclore. Así nace Pa¿ Jota la mía, con la ilusión de mantener la forma de tocar tradicional en nuestra tierra. Se utilizan los instrumentos habituales en la música castellana como son la guitarra, la dulzaina, la bandurria, el laúd, el tamboril y la percusión castellana, esto es el almirez, mortero, botella, pandero...
En el 2017 el grupo cambia el nombre a Jota Mía, con el ánimo de renovar el repertorio hacia un estilo más minimalista, evolucionando hacia arreglos más sobrios y tradicionales.
Pretendemos que se escuchen los grandes temas folclóricos de nuestra tierra, concretando principalmente esta labor en las piezas segovianas ya sean para dulzaina o del repertorio de rondalla. Con estos mimbres es inevitable recaer frecuentemente en la figura de Agapito Marazuela, aunque no es la única fuente.

17 DE AGOSTO. VALLADOLID SUENA FLAMENCO. DANZA ADULTOS

Es un grupo flamenco formado por 7 artistas entre guitarristas,percusionista,cantaores y cantaoras,y bailaores.Hacen  una verdarera fiesta flamenca cantando y bailando  por buleria ,solea,fandangos y los palos mas emblemáticos del flamenco.Su espectáculo es muy dinamico desde los primeros instantes,y se funde el cante con el baile haciendo que el espectador disfrute de un verdadero cuadro flamenco.Han representado por todo el territorio nacional recibiendo siempre muy buena critica.

 

18 DE AGOSTO. AGUADULCE HABANERAS. MÚSICA ADULTOS

Desde su fundación en 1998, el grupo musical de habaneras Aguadulce, ha aportado a la habanera tradicional un variado repertorio fruto de la fusión de la habanera con el bolero, la guajira, la rumba y el son cubano.

En  2001 Aguadulce graba su primer disco en cuya portada reza el título: ?Desde el trigal?, o  desde Castilla y León, con el cual pretende deshacer el tópico de que la habanera es patrimonio exclusivo del litoral español. Así mismo colabora en la grabación de un CD editado por la Diputación de Valladolid junto con el libro ?La Habanera sin puerto?.

En conmemoración del 5º centenario de la muerte de Cristóbal Colón, Aguadulce, amplía el abanico musical con la adaptación de los estilos más representativos de otros pueblos de Hispanoamérica, a fin de ofrecer un recorrido por la gran riqueza musical que atesoran estos países hermanos .

Grandes compositores de nuestra música más popular como Antonio Burgos, los maestros Quintero, León y Quiroga, Monrreal  y otros, en la voz del propio  Carlos Cano son fuente de inspiración de un emotivo, popular y divertido repertorio que,  en paralelo al  repertorio tradicional de habaneras, Aguadulce  con extraordinario éxito,  interpreta  en  homenaje a  este insigne cantautor.

Cinco grandes músicos autoacompañados con piano, acordeón, contrabajo, guitarra y amplia percusión. Cinco  magnificas voces  solistas que pronto cautivan  por su timbre sobrio y elegante. Las cinco  transforman cada partitura  en el arte de la polifonía más refinada con el objetivo de complacer al público amante de estas bellas canciones cargadas de nostalgia, melancolía, ritmo y frescura .

Quince años en los mejores escenarios de Castilla y León, Madrid, País Vasco, Cantabria, La Rioja, y Extremadura, con más de cuatrocientos conciertos celebrados, avalan, por un lado el interés que despiertan las habaneras, y por otro el placer de escucharlas en las voces de  AGUADULCE.

2 DE NOVIEMBRE. TEATRO ARCÓN DE OLID. TEATRO ADULTOS

Recreación de la Corte Francesa en el reinado de Luis XIV, el Rey Sol, que inspirado por el espíritu de las obras de Molière, propone una ágil trama de enredos. Cuatro personajes históricos urden esta divertida trama de enredos: la Reina de Francia, Mª Teresa de Austria, esposa de Luis XIV; Mademoiselle Louise de la Vallière, amante del rey; J.B. Lully, músico de la Corte y creador del minué y de la ópera francesa; y J.B. Poquelin, Molière, actor y dramaturgo, recién llegado a la Corte.
Con estos cuatro personajes veremos que en la maquillada y perfumada corte de Versalles todo se compra y se vende, algo que en cuatro siglos de historia no ha cambiado demasiado. Una sátira social al más puro estilo ¿molieriano¿ en la que las barreras temporales no son impedimento para reconocer en ella nuestro presente.

Ayuntamiento de Vitigudino

Plaza de España, 10. 37210 Vitigudino (Salamanca)
Teléfono: 923 50 00 12
Correo electrónico:  ayuntamiento@vitigudino.es