CIRCUITOS ESCÉNICOS 2018

Teatro adultos, Centro Cultural, 19 de marzo

COMPAÑÍA Amigos del Teatro Valladolid: Fundada hace cuarenta años por Ángel Velasco Montoya. Integra aficionados al teatro en general y varios grupos locales. Representaciones, lecturas dramatizadas, poesía y representaciones anuales de D.Juan Tenorio en su versión clásica.

SINOPSIS: Andrés es un murciano que hereda de su tía Eugenia una librería religiosa y algo de dinero. Ha tenido una vida sentimental poco intensa y se marcha a París, donde piensa encontrar la libertad y el amor que no ha tenido en Murcia. Cuando llega a la capital, se encuentra con la primera sorpresa, ya que su amigo Armando no ha salido a esperarle. Se dirige a la dirección que éste le ha dado y constata que su compañero le ha colocado de huésped en la casa de unos exiliados españoles.

Teatro infantil-familiar, Centro Cultural, 28 de marzo

Actualmente la asociación WE LIKE ENGLISH THEATRE está poniendo en escena la obra de teatro bilingüe:
"¡Vicentina, Vicentina!", es un montaje original y novedoso que ofrece aprendizaje lúdico, interacción, participación y dinamismo.
La comedia es muy fácil de comprender, porque se intercambian el español y el inglés de forma natural haciendo que en todo momento se entienda perfectamente la trama.
Se trata de teatro bilingüe destinado al público infantil, principalmente, aunque los mayores también disfrutan del espectáculo siendo la música, la magia, el humor, la sorpresa y la improvisación los ingredientes de esta comedia.

Circo, 08 de agosto

Luártica es una productora de espectáculos de animación de calle cómicos e interactivos. Actúa una sola actriz pero hace participar a todo el público, convirtiéndolo en protagonista. Nace en la provincia de Soria en el año 2005 con mucha aceptación y actualmente se ha trasladado a la provincia de Palencia desde donde quiere ampliar su trabajo a toda Castilla León.

Espectáculo de calle cómico y participativo. "La mujer de la limpieza del circo les comunica al público que el circo a pinchado una rueda y no puede venir. ¡Entonces se le ocurre una idea genial! montar el circo con el público que le acompaña. A continuación irá realizando números de circo con voluntarios que se convertirán en equilibristas, leones, malabaristas... todo con un toque de humor y mucha diversión. Se hará participar tanto al publico infantil, como a adultos". La mujer de la limpieza también hará alarde del manejo de objetos malabares.

Danza, 12 de agosto

Compañía formada en 2010, teniendo como directora y coreógrafa a Cristina Cañizares, licenciada en Coreografía por el C.S.D de Málaga.Han participado en numerosos festivales flamencos así como en multitud de teatros y auditorios de todo el territorio español, no dejando indiferente a nadie. Cuenta con 15 personas en escena: 2 guitarras,2 cantaores,1 cajón,1 violín, 2 palmeros y 7 bailaores.

En el parque de Mª Luisa se reunen todos los días cantaores, músicos y baiolaores, desde que Curro,guitarrista sevillano apareció con su guitarra una noche mágica de junio.Allí empieza la historia de esta "familia" flamenca que cada noche se arranca por bulerías,tangos, tanguillos, y todos los palos del flamenco, porque ellos son la "los locos del flamenco".
Con anécdotas graciosas y divertidas que harán pasar al espectador una hora y media llena de momentos mágicos y divertidos que nadie espera que sucedan en un teatro.

Música, Plaza de España, 18 de agosto

FOLK ON CREST, es un grupo de música folk cuyo objetivo musical es llevar la música tradicional castellana al termino comercial celta.
De este modo en los conciertos de FOLK ON CREST se mezcla la adaptación de temas tradicionales y composiciones propias del grupo, con una clara influencia de estilos como el irlanes, asturiano, breton o gallego.
Los conciertos de FOLK ON CREST, son por tanto un viaje por varios paises y estilos, que no dejan indiferente a nadie, en unos temas sientes las ganas irrefrenables de moverte y a bailar y otros mas pausados te llevan al recuerdo de tiempos y espacios.
Nuestors conciertos son para todos los públicos, la gente más "mayor" recuerda su música tradicional y los niños, adolescentes y jóvenes se diviertene con los ritmos trepidantes del estilo celta.
En este año 2017, presentamos NUEVO DISCO y CELEBRAMOS nuestro 10 aniversario, 10 años en los que el grupo ha cosechado 4 trabajados discográficos y más de 400 conciertos en festivales, fiestas paronales, programaciones culturales, salas........ viajando por toda la península Iberica, Portugal, Francia, Itialia....

Teatro para adultos, Centro Cultural, 28 de octubre

Nuestra compañía, fue fundada en Buenos Aires Argentina. Llevamos más de mil representaciones, de manera itinerante. Durante quince años de trayectoria, a nivel nacional e internacional. Nuestra oferta teatral abarca los clásicos de Goldoni y Molière, como así también el teatro del absurdo y la comedia infantil.

Un nuevo giro creativo de MDM Producciones, incomparable y original que presenta a dos de las comedias de Molière: "El burgués gentilhombre" y "El avaro" adaptadas de manera única, con una galería de personajes en las escenas más divertidas:

Monsieur Jourdain es un rico burgués que se ha empeñado en aprender todo lo que sea necesario para adecuarse a las costumbres y modales de la nobleza, clase social a la cual no pertenece. Para este fin, dedica todo su tiempo y energías a encargar finas vestimentas a su sastre y a tomar clases particulares con profesores de música, baile, esgrima y filosofía, que no le aportan más que conceptos básicos o superficiales.
Su madre, Mamá Jourdain, es muy avara y reprocha constantemente el comportamiento de su hijo.
A su vez Monsieur Jourdain establece una relación de amistad con Dorante y Dorimena, unos farsantes que se aprovechan de ellos para pedirles dinero.
Dorante en un doble juego, tratará de mantener ilusionado a Jourdain con la promesa del amor de Dorimena, y también se esmerará en seducir a Mamá Jourdain y hacerle creer, a pesar de su avanzada edad, que está locamente enamorado de ella...
Las comedias de Molière retratan una época perfectamente inmortalizada a través de la observación cuidadosa y afilada de su dramaturgia; sus puntos más importantes son: la comparación social, los conflictos generacionales, los valores y contradicciones de la sociedad.

En una clase magistral de comedia, recorreremos las principales escenas más brillantes de estas dos magníficas comedias al mejor estilo MDM.
De esta manera, continuamos trabajando en el que es nuestro principal objetivo: Acercar el teatro a todos los públicos.

Portal de Transparencia

Ayuntamiento de Vitigudino

Calle San Blas 2. 37210 Vitigudino (Salamanca)
Teléfono: 923 50 00 12 | Fax: 923 50 00 56
Correo electrónico:  ayuntamiento@vitigudino.es